CIUDAD DE MEXICO.- Al menos la mitad de los diputados federales que han expresado su respaldo a la aspiración presidencial del exministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han sido objeto de amenazas por parte de los gobernadores de sus estados, aseguro el diputado federal Javier López Cazarin.
Las amenazas van, desde la negación de oportunidades para buscar la reelección o su exclusión de los programas sociales si no respaldan a Claudia Sheinbaum Pardo, confirmo el diputado Javier López Casarín del Partido Verde.
Con lo anterior, el legislador confirma, lo que el presidente se empeña en negar las presiones van contra legisladores federales de Morena, PT y el Partido Verde.
El legislador que encabeza la Plataforma Verde, que impulsa la candidatura presidencial de Ebrard, afirmó que la ex jefa de gobierno está cometiendo delitos electorales, que ya no sólo implican una operación del Estado.
López Cazarin -. añadió- que han venido documentando las acciones que los brigadistas de la Secretaría del Bienestar vienen haciendo casa por casa, donde se presentan normalmente uniformados, entregando propaganda en favor de Claudia Sheinbaum.
Llegando incluso, a señalar que es una instrucción del presidente, y que el presidente quiere que gane Claudia, a lo anterior -agrego- hay que adicionar la pinta de bardas o espectaculares por todo el país que nadie sabe, quien financia y no se diga, de las encuestas.